Sunday, December 7, 2008

La carcasa del Estado Mexicano

El neoliberalismo es una ideología cuyo principio fundamental es, en la práctica, crear las condiciones para que todas las ganancias que se generan en una sociedad se queden en pocas manos y las pérdidas sean absorbidas por la mayoría, particularmente los grupos más vulnerables.

El neoliberalismo es de hecho una de las formas más elaboradas del capitalismo que permite la acumulación desmedida de la riqueza y el poder. Es una ideología que carcome como el cancer, todas las bases de una sociedad que aspira a la libertad, la justicia y la equidad. El resultado del neoliberalismo es la muerte temprana del estado.

El neoliberalismo se ha valido de los métodos más terribles para imponerse en el mundo actual. La propaganda al estilo Nazi (producida al por mayor por la mayoría los medios corporativos de televisión, radio y prensa de todo el mundo), y la violencia en su máxima expresión: la guerra, el hambre, la tortura y la represión.

Esto que describo no son opiniones. Son hechos verificables en los libros de historia.

El México de hoy nos es otra cosa que el producto del neoliberalismo salvaje de los últimos 30 años. Neoliberalismo introducido por gobernantes y ciudadanos inconcientes (por no llamarlos retrasados mentales). Gobernantes que en colusión con intereses extranjeros (representados por agencias de inteligencia como la CIA) se han encargado de manejar el narcotráfico y permearlo en todas las estructuras del gobierno mexicano. Así lo han hecho en otras partes del mundo, particularmente en América del Sur.


El resultado es que el estado Mexicano es una carcasa en descomposición total, que decae en medio de la tormenta que asota (y asotará con mas fuerza) al mundo entero.

Esta tormenta y esta carcasa de Estado Fallido son EXACTAMENTE lo que los neoliberales halcones imperialistas estaban buscando desde el principio como futuro para nuestro país. Al parecer les funcionó bien todo el trabajo para entretejer la debacle de México.

La preguntas es qué va a pasar con nuestro país? Sucumbirá a los intereses anglosajones y/o españoles como colonia o como una región fragmentada o balcanizada?

Nadie sabe las respuesta. Mi opinión es que hay dos factores que de manera decisiva forjarán una respuesta:

El primero es obviamente el papel que jugará la sociedad conciente en contra del ataque feroz de los halcones norteamericanos y sus vasallos en el desgobierno del Fecal y sus alidos (entiendase C. Salinas, Ascarraga, Salinas Pliego y demás gangsters).


El segundo factor se refiere a la posición de las Fuerzas Armadas de México. Yo no sé si: están coludidas con le intereses del desgobierno, o están demasiado débilles para actuar en la defensa de la soberanía frente a un atque más que obvio, o actuan en función de mantener sus intereses, o están infiltrados por el narco, o simplemente son una bola tarugos llenos de ideas arcáacias del siglo XX. No lo sé. Quizá haya otra razón. Yo solo espero que aún exista algún general que tenga las agallas de Morelos o Ignacio Zaragoza para defender a la patria. Que quede claro: cuando volteen la cara, la institución del Ejercito Mexicano será también un cadáver más del neoliberalismo anglosajón (si no es que ya lo es).

Yo NO sugiero aquí que se de un golpe de estado. La violencia es inútil porque solo beneficia a terceros. Lo que digo es que cumplan con el deber que les asigna la Constitución, actuando con la inteligancia y entendimiento de la realidad de hoy. Habrá quienes digan que esto que ocurre en México es un problema civil. Yo digo que NO. Lo que ocurre es una invación extranjera comandada desde el exterior por medio del narcotráfico. Es un problema de soberanía nacional.

Que se recuerde que las Fuerzas Armadas deben de defender el poder que reside en el pueblo, NO a las instituciones. Ahora, si el día de hoy insisten en defender a las instituciones, pues ya la fregaron. Porque ya no existen... están muertas. Se les acabó el trabajo..

-TPB

"Señor presidente, las armas nacionales se han cubierto de gloria." - Ignacio Zaragoza












El asunto es que

No comments: