Monday, December 8, 2008

Contrarrestando el neoliberalismo y la crisis que trajo a México

El neoliberalismo es una ideología cuyo principio fundamental es, en la práctica, crear las condiciones para que todas las ganancias que se generan en una sociedad se queden en pocas manos y las pérdidas sean absorbidas por la mayoría, particularmente los grupos más vulnerables.

El neoliberalismo es de hecho una de las formas más elaboradas del capitalismo que permite la acumulación desmedida de la riqueza y el poder. Es una ideología que carcome como el cancer, todas las bases de una sociedad que aspira a la libertad, la justicia y la equidad. El resultado del neoliberalismo es la muerte temprana del estado.

El neoliberalismo se ha valido de los métodos más terribles para imponerse en el mundo actual. La propaganda al estilo Nazi (producida al por mayor por la mayoría los medios corporativos) y la violencia en su máxima expresión: la guerra, el hambre, la tortura y la represión.

Esto que describo no son opiniones. Son hechos verificables en los libros de historia.

El México de hoy nos es otra cosa que el producto del neoliberalismo salvaje de los últimos 30 años. Neoliberalismo introducido por gobernantes y ciudadanos inconcientes (por no llamarlos retrasados mentales). Gobernantes que en colusión con intereses extranjeros (representados por agencias de inteligencia como la CIA) se han encargado de manejar el narcotráfico y permearlo en todas las estructuras del gobierno mexicano. Así lo han hecho en otras partes del mundo, particularmente en América del Sur.

Qué hacer para contrarrestar los efectos del huracán de crisis que pega con más fuerza cada día?

Hay que recordar que el Neoliberalismo y las consecuencias que trae se combaten con información y conocimiento de la historia.

La historia de una nación es un factor que apuntala día con día su desarrollo en beneficio de las mayorías. En México, la tradición de la comida es un legado histórico extraordinario, porque en el pasado, aún personas de muy escasos recursos económicos sabían comer. Hoy en día la mayoría de la gente solamente come el veneno que venden la bimbo, ricolino, coca-cola, sopas instantaneas y demás pestilencias.

Por esta razón, es muy importante educar nuevamente a nuestro pueblo para que aprenda a comer y nutrirse. Se puede comer bien con poco.

Aquí escribo una receta antigua que es barata y sabrosa. Escribiré más recetas en el futuro. Viva la cocina mexicana!



PASTEL MOCTEZUMA
(para 6 personas)

Ingredientes:


50 gramos de queso fresco rayado.
150 gramos de crema.
2 tazas de salsa verde o mexicana.
12 tortillas cortadas en triangulos.
1/2 taza de cebolla picada.
1/4 taza de caldo de pollo.
1/4 de kilo de frijoles refritos.
1/8 de litro de aceite vegetal.
Sal al gusto.


Instrucciones:

1. Se frien las tortillas.
2. Ya doradas las tortillas, se agrega la salsa, el caldo de pollo, 2 cucharaditas de cebolla y el queso fresco rayado. Se ponen a hervir hasta que se suavizan las tortillas.
3. En una cazuela se pone una capa de tortillas, una capa de frijoles, una capa de crema y por ultimo una capa de queso y cebolla. Así se continua hasta terminar con los ingredientes disponibles (la ultima capa siempre será de queso y cebolla).
4. Se tapa la cazuela por 15 minutos hasta que el queso se ablanda.
5. Se sirve frio o caliente.

No comments: