Thursday, October 23, 2008

El fuego a los talones

Un punto fundamental en una estrategia de resistencia civil, es no esperar más de lo que la realidad impone.

Cuando se espera más de lo que la realidad impone, se cae en la frustración, desesperación y en odio. Esto es definitivamente contraproducente. En una guerra (pacífica) se requiere de la máxima calma, paciencia y sobriedad. Las inercias del pasado son difíciles de romper.

No se debe de perder de vista que la resistencia civil ha logrado es verdaderamente maravilloso. Nuestro presidente legítimo escribió con letras de oro su nombre al dar la palabra a la sabiduría del pueblo. La propuesta del Fecal se fue al basusrero de la historia (aunque queda el peligro latente de la propuesta del PRIAN).

Lo que paso hoy en el senado no es nada nuevo. El aparato represor del "estado" hizo lo que siempre ha hecho. La votación de los senadores tampoco fue nada nuevo. Algunos senadores respetaron la palabra del pueblo. Otros no lo hicieron. La historia dirá quien tuvo la razón.

La realidad impone que la transformación de México tomará tiempo. Lo importante es que Andrés Manuel López Obrador nos está guiando con sabiduría para enfrentar los remendos problemas que se vienen. La resistencia civil pacífica (RCP) está PREPARADA.

Eventualmente, la lumbre va llegar a los talones de todos los mexicanos y a todo mundo se le va a mover el tapete. Ahí es donde el tremendo trabajo que ha hecho nuestro presidente legítimo y la RCP va a catalizar el cambio.

Mañana será otro día. Nos asiste la razón. Sigamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Calma y paciencia. Transformemos el odio en trabajo efectivo de resistencia.

El estado usará su aparato represor al máximo para asustar a la RCP el martes que viene. Pero hoy por hoy, a lo único que hay que tenerle miedo es al miedo mismo. Vamos a vencer!

No comments: